lunes, 20 de abril de 2015

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO

                                                               Resultado de imagen de dale al coco

De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?


Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.


Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?


El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

Ana, Beatriz y Carmen son deportistas. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

 

Completar la oración siguiente colocando palabras en los espacios: Ningún pobre es emperador, y algunos avaros son pobres: luego: 

algunos (.........) no son (.........).



En una hilera de cuatro casas, los Brown viven al lado de los Smith pero no al lado de los Bruce.  Si los Bruce no viven al lado de los Jones, ¿quiénes son los vecinos inmediatos de los Jones?



A lo largo de una carretera hay cuatro pueblos seguidos: los Rojos viven al  lado de los Verdes pero no de los Grises; los Azules no viven al lado de los Grises. ¿Quiénes son pues los vecinos de los Grises?


 Tomás, Pedro, Jaime, Susana y Julia realizaron un test. Julia obtuvo mayor puntuación que Tomás, Jaime puntuó más bajo que Pedro pero más alto que Susana, y Pedro logró menos puntos que Tomás. ¿Quién obtuvo la puntuación más alta?



La oruga piensa que tanto ella como el lagarto están locos. Si lo que cree el cuerdo es siempre cierto y lo que cree el loco es siempre falso, ¿el lagarto está cuerdo? 




Aquí os dejo las soluciones 

¿Has acertado?

SOLUCIONES

B, C, D, A

En coche.

El galgo.

Viejo: Mac, lento: Jack, claro: Smith.

Tenista: Beatriz, Nadadora: Ana Gimnasta: Carmen.

Emperadores, avaros..

Los Brown.

Los verdes.

Julia.

Lagarto: cuerdo, oruga: loca.


  Resultado de imagen de dale al coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario